Palacio de Galiana

Fincas boda Madrid Palacio de Galiana

Dirección:Camino Palacio de Galiana, C.P. 45006 Toledo.
Tel. de Contacto/ Visitas: 91 831 09 13

El Palacio de Galiana está situado a orillas del Tajo y cuenta con unas vistas privilegiadas de Toledo. Esta antigua almunia (palacio de recreo) fue construida en el siglo XI por el Rey Al Mamun.

Desde el siglo XVI recibe el nombre actual, en memoria de los fabulosos palacios y jardines que habitaría Galiana, la bella princesa musulmana, legendaria hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno, en el alficén toledano.

Durante el cerco de Toledo por parte de los Almorávides en la primera mitad del siglo XII el palacio fue prácticamente destruido. Seguramente se reconstruyó por el rey Alfonso X “el Sabio” quien recibió en Galiana al primer monarca Nazarí de Granada, Mohammed I.

Galiana ha pasado de manos de un rey a otro hasta el siglo XIV, cuando fue cedido a la hermandad de Santa Lucía y posteriormente a los monjes de San Jerónimo. Los monjes acabaron vendiendo la propiedad a Doña Beatriz de Silva, una ilustre dama portuguesa residente en Toledo y casada con Alvar Pérez de Guzmán.

En la segunda mitad del siglo XIX la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, fue la propietaria del Palacio. En 1959 el Palacio fue vendido a Alejandro Fernández de Araoz y su mujer Carmen Marañón.

Bajo la dirección del arquitecto Fernando Chueca Goitia y el historiador Manuel Gómez-Moreno se lleva a cabo un admirable proyecto de restauración devolviendo a Galiana todo su esplendor original.

Actualmente Galiana se encuentra magníficamente rehabilitada y se compone de una planta rectangular dividida en nueve salas abovedadas, un patio rehundido y un estanque que refleja la magnífica arquitectura y el maravilloso jardín. Este palacio es un espacio ideal y único para la celebración de una recepción, un almuerzo, una cena, una boda, un evento corporativo o familiar o una visita exclusiva.

Magníficamente restaurado, se compone de una planta rectangular dividida en tres naves, un patio rehundido con un estanque reflectante y unos maravillosos jardines. La belleza de este lugar convierten a Galiana en un espacio ideal y único para cualquier celebración familiar, evento corporativo, presentación o una exclusiva visita.

Dirección:Camino Palacio de Galiana, C.P. 45006 Toledo.
Tel. de Contacto/ Visitas: 91 831 09 13